Contactanos

Score

Eiker y Ejiec Estrada van por el Panamericano

Carlos Herrera
Por Carlos Herrera - 01 agosto, 2017 - 04:17 a.m.

Los hermanos Eiker y Ejiec Estrada estuvieron en las instalaciones del periódico LA VOZ donde relataron su experiencia de su participación en el Torneo Estatal Abierto de Ajedrez celebrado en la ciudad de Saltillo donde obtuvieron con gran esfuerzo el segundo y cuarto lugar respectivamente en su categoría.

Eiker Estrada, aún con la desventaja de su edad con apenas seis años y con un año frente al tablero de ajedrez, ha logrado subirse al pódium de ganadores. En esta ocasión, sus ganas y el gusto por este juego le ha dado la fuerza suficiente para ganarles a jugadores de más experiencia, edad y tiempo, obteniendo el segundo lugar en la categoría Sub-8 jugando 6 partidas y perdiendo una solamente.

Por otro lado Ejiec con 12 años de edad, los seis meses de experiencia en participaciones en los torneos han sido suficientes para que en el torneo estatal se haya colocado en un cuarto lugar dentro de la categoría sub-14.

A pesar de las desventajas, ambos “caballeros de la estrategia” han logrado escribir importantes victorias en su corta trayectoria apoyados por sus padres Esra Cavazos y Francisco Estrada. Su próximo compromiso es el torneo selectivo este próximo seis de agosto en la ciudad de México con miras al Panamericano que tendrá por sede el país de Chile.

      Artículos Relacionados