El presidente de la Federación Mexicana, Yon de Luisa, afirmó que la FIFA ya no continuará dando infracciones en caso de que se presente el grito homofóbico en estadios mexicanos o durante un partido de la Selección Mexicana.
“Puedo anticiparles que todo este esfuerzo ya rindió frutos. Con la FIFA ya llegamos a un acuerdo en el sentido de que la FIFA va a cambiar su postura de castigos”, explicó el presidente de la Federación Mexicana.
La razón no es debido a que la FIFA dejó de considerar el grito homófobo como detestable, si no debido al trabajo de la FEMEXFUT, el cual, mientras continua, la selección no será amonestada.
“No va a castigar ya a la Federación Mexicana de Fútbol y a los clubes siempre y cuando mantengan todas las iniciativas que tenemos, a nivel campañas y a nivel control de los estadios”.
Pero, si llega a ocurrir que en algún partido de la Liga MX o de la Selección Mexicana suene el grito homofóbico, la FIFA dialogará con la FMF para llegar a un común acuerdo para el tipo de castigo que tendría que pagar la parte responsable del acto