Contactanos

Score

Janzel Lerma va al Mundial de Ajedrez 2018

Por Agencia - 03 diciembre, 2017 - 02:48 a.m.

Janzel Yamel Lerma Borjas quien pertenece al club de ajedrez Mini Pape con el profesor Rodolfo Borrego, obtuvo su pase al Mundial de Ajedrez en Durango donde fue la sede del II Festival de Ajedrez de la Juventud; el monclovense de apenas 7 años terminó entre los primeros 5 lugares a nivel nacional.

En el 2018 estará viajando a Santiago de Compostela, España en el mes de noviembre al Festival Mundial de la Juventud Infantil al tener el Elo Nacional de 1173 (*Elo, es un método matemático, basado en cálculo estadístico, para calcular la habilidad relativa de los jugadores de deportes como el ajedrez).

Llegó posicionado en el lugar número 12 de la lista inicial; mismo que no le fue impedimento para verse en contra de los más fuertes de su categoría en la Sub-8; con oponentes de 1498 de Elo como primer lugar, el segundo lugar en 1316 y el tercero en los 1281 para terminar con 1342 de performance y lograr el boleto.

Al evento llegaron niños de Coahuila, Sinaloa, Veracruz, Ciudad de México, Chihuahua, Querétaro, Estado de México, Baja California Norte, Nuevo León, Hidalgo y Durango.

Artículos Relacionados