CIUDAD DE MÉXICO.- Don Larsen, el único lanzador en completar un juego perfecto en una Serie Mundial, murió ayer a los 90 años.
Larsen, con la franela de los Yanquis de Nueva York, se consagró en el Clásico de Otoño de 1956 al retirar a los 27 bateadores de los Dodgers de Brooklyn.
El partido disputado el 8 de octubre ante 70 mil aficionados en el Yankee Stadium, siempre ha sido recordado en la historia de las Grandes Ligas.
En el Juego 5 de la Serie Mundial, Larsen se llevó el triunfo de 2-0 y el último bateador al que enfrentó fue al emergente Dale Mitchell, a quien ponchó con un strike cantado para luego fundirse en un abrazo con el catcher Yogi Berra.
Los Yanquis ganaron ese Clásico de Otoño en siete juegos.
Larsen jugó para siete equipos diferentes en 14 temporadas en las Grandes Ligas y su récord fue de 81-91.
Durante la Serie Mundial dejó un promedio de carreras limpias de 2.75 en diez apariciones. Además tuvo cuatro victorias
Fue en dos ocasiones campeón con el equipo de Nueva York, mientras que en el Clásico de Otoño de 1956 fue el Jugador Más Valioso.
“El mundo es menos perfecto hoy. Don Larsen, el único hombre en lanzar un juego perfecto en la historia de la Serie Mundial, se fue. Adiós, amigo mío. ¡Te extrañaremos”, tuiteó Andrew Levy, representante del lanzador y quien dio a conocer su fallecimiento.