Contactanos

Score

Murió “El Diablo”, afamado cronista

Por Roberto Ortiz - 02 junio, 2017 - 03:45 p.m.

Tenía 62 años de edad y una gran trayectoria en el relato deportivo enfocado al beisbol y la lucha libre

ROBERTO GONZÁLEZ / LA VOZ

www.periodicolavoz.com.mx

La crónica deportiva está de luto con el fallecimiento de Francisco Javier López Santos, quien murió ayer a la edad de 62 años en el hospital Amparo Pape de Benavides.

Siempre bromista, atento y temperamental así era “El Diablo” López considerado por los expertos como un gran cronista y amigo de Periódico La Voz.

Tenía 62 años de edad y era originario de Esperanzas Coahuila, desde muy joven vino a Monclova y en la década de los setentas trabajó en las oficinas generales de Altos Hornos de México.

Era un gran jugador de beisbol porque era el deporte que más le apasionaba, se desempeñaba en su época como catcher y después fue entrenador.

Cuenta Armando Rodríguez Boone que el primer contacto que tuvo López Santos con el periodismo deportivo fue en LA VOZ MONCLOVA hace 20 años cuando lo invitó a que lo cubriera.

Gracias a su empeño se convirtió en corto tiempo en un reportero hábil y profesional que contaba con el apoyo de sus compañeros de esa época en el periódico LA VOZ MONCLOVA.

Tiempo después se unió a otros diarios y hasta hace poco laboraba de forma independiente en una revista digital.

Apenas anoche sus amigos lo vieron en la Arena Coliseo donde colaboraba como anunciador, Francisco López presentó con gran emoción la lucha del “Rayo de Jalisco”.

Desde hace tiempo padecía diabetes y tenía antecedentes de infarto. La tarde de ayer ingresó al hospital Amparo Pape de Benavides por complicaciones de la enfermedad. Ahí murió.

Artículos Relacionados