Contactanos

Score

Primero y Diez

Raúl Ernesto Ramírez 
Por Raúl Requena - 07 septiembre, 2018 - 09:15 p.m.
Primero y Diez
Acciones del encuentro.

Piedras Negras, Coah.- Dicen que la imaginación no es sino la Inteligencia que se divierte.

¡¡¡Se llegó la hora!!!

Tras meses de espera la fecha ha llegado. El camino a un nuevo Súper Tazón inició este pasado jueves en el partido inaugural de la temporada 2018-2019 de los emparrillados norteamericanos.

Como ya es costumbre al inicio de cada campaña, les compartiremos nuestras elecciones de candidatos para pelear por el Vince Lombardi el próximo mes de febrero en la edición 53 del Súper Domingo en la ciudad de Atlanta, Georgia.

Conferencia Nacional

NFC Este

La división Este de la Conferencia Nacional ya tiene dueño y son las Águilas de Filadelfia,y si bien los Vaqueros de Dallas harán hasta lo imposible por intentar levantar la mano, poco podrán hacer para frenar el vuelo del actual campeón, por otra parte Gigantes están en un periodo de transición y tendrán una temporada complicada, y de la misma manera los Pieles Rojas que a mí parecer se equivocaron en darle la confianza al ya veterano Alex Smith.

Las Águilas no tienen ningún punto débil, y sospecho que veremos a los primeros ganadores repetidores de la NFC Este desde que ellos mismos lo hicieron en el 2004.

NFC Norte

Jamás me atrevería en poner en duda la calidad de mariscal de campo que es Aarón Rodgers, pero después de perder la temporada pasada por una lesión no se sabe a ciencia cierta cómo regresará para esta temporada.  Para los Cabezas de Queso veo una temporada de 12 victorias y con un boleto como comodines y todo esto porque enfrente tienen a los Vikingos de Minnesota que poseen para mí la mejor defensiva de la NFC y son un equipo con talento en todas las líneas, lo cual los llevará a llevarse esta división. Pocas esperanzas para los Leones de Detroit y de los Osos de Chicago ni hablamos.

NFC Oeste

La división con más talento a futuro sin lugar a duda es esta, los Cerneros de los Ángeles lucen sólidos para repetir como campeones, los 49ers de San Francisco están fortalecidos ahora desde el inicio comandados por Jimmy Garappolo, sin embargo su temporada será de 9 a 10 victorias solamente.

Halcones Marinos de Seattle son una incógnita y los Cardenales de Arizona no cuentan con un mariscal de campo confiable.

Los Carneros repiten y San Francisco podría dar la sorpresa.

NFC Sur

La temporada pasada esta división fue la más peleada en toda la NFL, Nuevo Orleans, Carolina y Atlanta lucharon hasta la última fecha por calificar, saliendo perdedores los últimos mencionados.  En esta campaña seguirá igual de cerrada la contienda pero consideró Atlanta favorito por esta sencilla razón;  el ex MVP de la NFL Matt Ryan tiene a su corredor Devonta Freeman, el ala cerrada Austin Hooper y los receptores Julio Jones, Mohamed Sanu y Calvin Ridley a su disposición, no muchos equipos pueden competir con ese armamento.

Conferencia Americana

AFC Este

Cada vez que me preguntan mi opinión acerca de esta división, tengo una misma respuesta y con esto resumo lo que será esta temporada en la fría división este de la AFC.

Mientras Brady y Belichick sigan juntos poco o nada podrán hacer sus rivales para quitarles el título.

AFC Norte

Una de mis divisiones favoritas en toda la NFL es la Norte de la Americana debido a la calidad de golpes que hay en cada uno de los partidos entre rivales de esta división.

Acereros de Pittsburgh no tienen rival para la presente temporada y son para un servidor 1 de los 2 principales candidatos para jugar al partido de febrero por parte de la AFC, está demás decir quién es el otro candidato, pero si queda alguna duda, estos dos se enfrentan en la semana 15, duelo el cual podría encaminar la diferencia de localía en postemporada.

AFC Oeste

Los jefes han llegado a la postemporada en los últimos tres años jugando en lo que ha sido en ese lapso, la división más competitiva del futbol, y todo esto tiene una sencilla razón, tienen al mejor entrenador en jefe de la Liga (Andy Reed), el señor es un genio que mira el futbol americano desde otras dimensiones y eso le da una gran ventaja a sus dirigidos.

Cargadores pueden ilusionarse con una temporada ganadora y con un boleto de comodín pero hasta ahí.

AFC Sur

No se debe jugar con la defensa de los Jaguares. Los siete defensas de Jacksonville podrían ser mis favoritos en la NFL, con Telvin Smith presionando al grupo de apoyadores y Jalen Ramsey llegando a ser el mejor esquinero de la Liga. En la ofensiva, Jacksonville contrató al guardia Andrew Norwell al inicio de la agencia libre para reforzar una línea ya fuerte. Es una filosofía de fútbol de la vieja escuela para Tom Coughlin, que entiende que Blake Bortles no tiene que ganar el juego siempre y cuando no pierda el juego. Si bien no es un juego espectacular lo que Jaguares nos ofrece, es más que efectivo y los llevará a postemporada.

ÁGUILAS ANTE FALCONS ABREN LA TEMPORADA

LOS EAGLES REGRESAN PARA GANAR

La tropa de los Falcons de Atlanta falló en sus dos primera oportunidades de anotar y aun y cuando tomaron la delantera, terminaron perdiendo en el juego Inaugural ante unas Águilas que demostraron el porqué fueron la defensiva número uno y de esta manera sacaron un valioso triunfo de 18 puntos a 12 en lo que fue, reiteramos el inicio de una nueva edición 2018/2019 del Futbol Americano Profesional de la NFL.

  • Primero y Diez

  • Primero y Diez

  • Primero y Diez
  • Primero y Diez
Artículos Relacionados