Contactanos

Score

Revelan que Luis Suárez desvió dinero durante 8 años antes de llegar a Barcelona

Por Agencia - 11 mayo, 2017 - 08:25 p.m.

La investigación fue publicada por un diario holandés que fue retomada por otros medios internacionales

En una investigación realizada por el diario holandés NRC, a la que ha podido tener acceso otros medios internacionales entre ellos El Mundo, revela que Luis Suárez desvió durante ocho años (2006-2014) sus ganancias por derechos de imagen a la empresa Meltockets Investments S.A., registrada en Panamá.

Y es que cuando el charrúa fue fichado por el Barcelona en 2014, logró crear una empresa ubicada en la ciudad catalana, con el motivo de manejar su propia imagen, siguiendo las reglas de la Hacienda Española. 

"Cuando Luis vino a España creamos una empresa española para explotar sus derechos de imagen de acuerdo con la legislación fiscal del país y con la recomendación de Hacienda, a quien preguntamos cómo proceder”, explicó Pere Guardiola sobre el cambio de estrategia del futbolista.

Por otra parte, según muestran los documentos que se encuentran en posesión del diario holandés, Adidas también sancionó a Luis Suárez por su mordisco a Giorgio Chielinni en el Italia-Uruguay del Mundial de Brasil 2014. 

"Adidas no tiene más opción que aplicarle una reducción del 20% [en su retribución]", explicaba la empresa en su carta a la empresa holandesa LBP Bomore, quien en ese entonces gestionaba los ingresos del futbolista uruguayo.

Artículos Relacionados