Los Tigres, actuales campeones del futbol mexicano, se presentaron ante su afición en el inicio del torneo de Apertura 2023 y cuando parecía que se llevarían la derrota ante el Puebla, lograron rescatar el empate en los minutos finales, pues Nicolás Ibáñez marcó la agónica anotación para dejar todo 1-1.
Previo al comienzo del encuentro se dio una mala noticia para la escuadra regia, debido a que no apareció André-Pierre Gignac ni como suplente, posteriormente el equipo dio a conocer que el delantero francés fue diagnosticado con un traumatismo en el muslo y cadera izquierda, por lo que su reintegración al trabajo grupal ha quedado sujeta a su evolución.
Pese a esta situación, los felinos fueron dueños del balón durante el primer tiempo, lo intentaron una y otra vez, buscaron el gol en los botines de Fernando Gorriarán, Luis Quiñones y Nicolás Ibáñez, pero no pudo llegar la anhelada anotación.
De hecho, el gol que lograron anotar, fue por obra de Diego Reyes, pero se anuló, debido a que remató de cabeza en posición adelantada.
Puebla tuvo una gran oportunidad, luego que Martín Barragán midiera un balón, impactándolo de volea, pero Nahuel Guzmán atajó de buena manera, evitando la caída de su portería.
La sorpresa vino en el arranque de la segunda mitad, pues en el primer minuto, Luis Arcadio García, que entró de cambio, metió un centro que Guzmán rechazó, quedando el balón a Brayan Angulo, quien remató para anotar el gol para los poblanos.
García volvió a generar peligro en el área de los regios, marcando un gol que fue anulado tras la revisión en el VAR, por fuera de lugar de uno de sus compañeros que interfirió en el disparo que había sacado desde larga distancia.
Los Tigres, continuaron con sus intentos para igualar el marcador y ese ímpetu tuvo frutos en el minuto 92, luego de un centro enviado por Luis Quiñones, que fue mal rechazado por el guardameta Jesús Rodríguez, aprovechando esto Nico Ibañez que mandó el balón al fondo de las redes para decretar el empate.