La Selección Mexicana de Futbol Femenil se alista para disputar su último partido en la Pinatar Cup. China será el último rival del conjunto tricolor, que llega tras un duro descalabro 2-0 frente a Canadá.
El partido contra la escuadra canadiense fue exigente, aunque equilibrado hasta que la expulsión de Annia Mejía y la temprana lesión de Greta Espinoza marcaron un giro en el encuentro.
Durante los primeros 30 minutos vimos la verdadera identidad de esta selección, algo común en todos los equipos. Nuestro modelo de juego nos permitió encerrar a Canadá en su campo, presionando eficazmente. Ellas no lograban generar jugadas. Pudimos superar su plan defensivo, pero todo cambió cuando nos quedamos con una jugadora menos. Al no poder presionar, se sintieron más cómodas para progresar en el juego. Terminamos jugando al contraataque, algo similar a lo que nos ocurrió contra Brasil en la Copa Oro", explicó el estratega. Además, López expresó su confianza en que lo mostrado ante Canadá es precisamente el nivel que espera ver siempre de su equipo.
Esta es la versión de México que buscamos. Estamos trabajando en cada detalle, en cada marcación y en cada línea, con el objetivo de ser cada vez más competitivos", afirmó.
El último desafío será enfrentarse a la selección de China, un equipo mejor posicionado en la clasificación mundial y con amplia experiencia en torneos internacionales.
Vencer a China, un equipo habitual en Mundiales y Juegos Olímpicos, ubicado en el lugar número 17 del ranking ADO, sería un éxito. Creo que es un reto emocionante, y haremos todo lo posible por superarlo. Esto no solo nos dará confianza a nosotros, sino también a todos ustedes, mostrando una buena imagen del equipo", destacó.
Finalmente, sobre el progreso y la evolución del equipo bajo su dirección, López comentó:
Confío plenamente en el equipo. Sé lo que quiero y lo que necesita, y veo una evolución constante. Soy optimista de que, muy pronto, este equipo brindará muchas alegrías a la afición mexicana. Aunque, está claro, el análisis final lo haremos después de jugar este último partido", concluyó.