Contactanos

Coahuila

Se ‘lava las manos’ Alcalde de San Buena

Por Adriana Cruz - 14 mayo, 2017 - 00:00 a.m.

Como municipio no se tiene la facultad para poder intervenir en el conflicto interno de comuneros de Loma Prieta 

San Buenaventura.- Como municipio no se tiene la facultad para poder intervenir en el conflicto interno de comuneros de Loma Prieta, así lo señaló el alcalde Óscar Flores Lugo, luego de haber recibido a tres de los habitantes de esta comunidad la tarde del viernes quienes solicitaban el apoyo de autoridades municipales así como presencia de Seguridad Pública, por el cerco de más de 80 hectáreas.

Flores Lugo manifestó que existe un conflicto interno entre comuneros y quienes se están disputando la titularidad del comisariado. Hay antecedentes con gente de GPA y gente que se opone.

“Hay una sentencia de parte de un tribunal agrario donde sí reconoce a Correa, pero hay un amparo interpuesto por la gente de Lerma, la solución es que tengan que hacer la junta que está dictando el tribunal y tienen que notificar, ir si es preciso con un notario casa por casa a cada uno de los ejidatarios que va a haber la asamblea y puedan hacerlo con la gente que vaya”, mencionó.

En lo que respecta que están cercando, como municipio no se tiene la facultad para poder intervenir, “Puedo hacerlo de manera conciliatoria de las dos partes, pero ellos solicitaban presencia policíaca y les dije que no”.

Yo no puedo actuar de esa manera, lo que tienen que hacer es acudir al Ministerio Público e interponer su denuncia, acreditar la propiedad jurídica de ellos, la propiedad de los animales que están dentro de los cercos que hicieron y que los acompañen algunos elementos del Ministerio Público para que tengan conocimiento de ello”, finalizó.

Artículos Relacionados