Las carencias que presentan los policías tanto en radios de comunicación como en unidades e incluso abasto de gasolina, es aprovechado por los amantes de lo ajeno quienes burlan la justicia robando a diestra y siniestra.
El día de ayer una habitante de la colonia Santa Isabel, fue víctima de un latrocinio, pues un delincuente ingresó a su casa en la calle Mar Mediterráneo sustrayendo más de 50 mil pesos en diversa joyería.
Y las unidades que no están descompuestas se encuentran sin gasolina.
La afectada realizó su reporte correspondiente al número de emergencias, pero el apoyo policiaco no llegó a tiempo, fue hasta la mañana de este jueves cuando la señora Rosa María N, interpuso su denuncia en la Agencia del Ministerio Público.
Cada vez son más las unidades que se encuentran yonkeadas en el parque vehicular, y más obsoleto se encuentra el departamento, pues solo cuentan con tres radios tipo Matra, de los más de 20 que había, por lo que no se pueden comunicar más que por telefonía celular.
También puedes leer: En pobreza nunca pierden la alegría
El robo a vehículo se ha disparado de manera alarmante, y tal parece que las nuevas estrategias así como las nuevas encomiendas de los mandos de primer nivel cada vez están funcionando menos, haciendo más ineficiente este departamento, pues lejos de Servir y Proteger, no están haciendo nada para detener la ola de ilícitos que se cometen a diario.
La afectada acudió a poner su denuncia.