Contactanos

Hora Cero

Delatan sensores a ‘rata’

El ladrón estuvo ‘cazando’ al dueño de la casa, al ver que se fue, entró para robar sin imaginarse que los sensores de movimiento alertarían al afectado mediante su celular

Por Brenda Rebolloso - 17 mayo, 2022 - 10:58 p.m.
Delatan sensores a ‘rata’José Francisco Rodríguez Castillo, de 34 años de edad, fue turnado al Ministerio Público.

MONCLOVA, COAH.- Gracias a los sensores de las cámaras de seguridad de su vivienda, un vecino de la colonia Emiliano Zapata sorprendió a un ladrón robándose una de sus pantallas, hecho por el que llamó a la Policía.

Ante el Ministerio Público fue turnado José Francisco Rodríguez Castillo, de 34 años de edad, con domicilio en la calle José Castaldi, número 3016, de la colonia José de las Fuentes.

La detención de José Francisco se registró al filo de las 16:00 horas de ayer, cuando José Francisco irrumpió en la casa marcada con el número 1700 de la calle Nueva, entre las calles 20 y 22 de la colonia en mención, al aprovechar que Gerardo Alférez, dueño de la casa salía, dejándola sola.

Ahí, el tipo tomó una pantalla de 32 pulgadas sin imaginar que los sensores de movimiento alertarían al dueño mediante su teléfono celular, por lo que lo sorprendió con las manos en la masa.

También lee: ¡Saquean vivienda!

Al verse atrapado, José Francisco salió huyendo y tiró la pantalla, causándole severos daños, sin embargo, fue capturado por el afectado, quien llamó a la Policía.

El delincuente fue arrestado por elementos preventivos y junto a la pantalla fue llevado a las instalaciones de la Comandancia Municipal, donde quedó a disposición del juez calificador en turno.

Luego que el afectado formuló cargos en contra del ladrón, este fue consignado al Ministerio Público bajo el cargo de robo a casa habitación, por lo que será en dicha dependencia donde se resuelva su situación legal.

Artículos Relacionados