Contactanos

Hora Cero

Envía MARS ambulancias a Múzquiz

Para apoyar las maniobras de rescate en la mina en la que se encuentran atrapados siete trabajadores.

Por Mario Alemán - 05 junio, 2021 - 00:23 a.m.
Envía MARS ambulancias a MúzquizEl convoy de ambulancias salió en apoyo de los mineros atrapados.

Un convoy de ambulancias del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), salió la tarde de ayer hacía la mina de arrastre del municipio de Múzquiz, para brindar apoyo en el rescate de los siete mineros que quedaron atrapados.

La caravana de ambulancias tripuladas por paramédicos y socorristas profesionales, se vio atravesar el bulevar Harold R. Pape alrededor de las 18:40 horas.

Las autoridades competentes informaron que habían recibido órdenes directas del Gobierno del Estado, para que acudieran a la mina de arrastre y brindarán apoyo.

Las unidades especializadas en terapia intensiva cuentan con todo el equipo necesario en atenciones críticas y la mayoría de las ambulancias fueron donadas por el Gobierno que dirige Miguel Ángel Riquelme Solís.

Cómo fue del dominio público el accidente en la mina de arrastre del municipio de Múzquiz se registró cerca de las 12:50 horas del mediodía de ayer. En el reporte oficial y comunicado se manifestó que siete mineros que se encontraban laborando quedaron atrapados dentro de la mina.

Personal de Protección Civil, Mando Único e inspectores del Trabajo, fueron los primeros en llegar para realizar labores de rescate e investigación. Por la tarde se les unieron los rescatistas de SAMU con órdenes directas del Gobernador del Estado, para apoyar en el rescate de los mineros.

También lee: Arma escándalo dentro de clínica

Artículos Relacionados