Contactanos

Hora Cero

Hostigan abogados a joven denunciante

Por Brenda Rebolloso - 12 junio, 2021 - 00:11 a.m.
Hostigan abogados a joven denunciantePerla Monroy pide justicia para su hijo.

El Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Oral, aplazó el juicio que investiga la actuación de dos policías municipales de Monclova, denunciados por un hecho de violencia en contra de un joven de 18 años, ocurrido el paso mes de Marzo.

Los oficiales Ernesto López Gonzales y Adriana Lucero Galarza Moreno se les imputan los delitos de lesiones calificadas con abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, con vejaciones agravadas, en perjuicio de Nicolás Lumbreras Monroy.

El afectado y su madre, Perla Monroy, señalaron en entrevista para Periódico La Voz de Monclova, que tras la primera audiencia virtual que se sostuvo, la defensa de los oficiales solicitó un plazo, para aportación de pruebas, la cual les fue concedida por el juez penal de primera instancia.

Perla Monroy agregó que las autoridades señaladas, además permitieron que su hijo tuviera una entrevista con los abogados de los oficiales, pero aseguró que Nicolás salió llorando de la sala 3, ya que se mantuvieron hostigándolo.    

Tras dicha audiencia, se espera que el próximo lunes se lleve a cabo la audiencia en la que los imputados podrían ser vinculados a proceso por las lesiones que causaron en agravio de Nicolás. 

También lee: ‘Secuestra’ cliente a empleada de cantina

Los delitos que la Fiscalía General del Estado le imputa a los elementos de la Policía Municipal ocurrieron en pasado 18 de Marzo del año en curso, cerca de las 02:20 horas de esa madrugada.

Según la denuncia, los preventivos señalados detuvieron al joven en la calle Mónaco de la colonia Los Pinos, tras acusarlo de haber participado en una riña, abordándolo con uso excesivo de la fuerza a la patrulla 128 y en el traslado a la cárcel municipal, presuntamente, lo siguieron golpeando.

Tras los golpes recibidos, presuntamente, por los policías el joven perdió tres piezas dentales, los cuales para poderlos recuperar tiene un costo alrededor de las 42 mil pesos. La familia del joven había denunciado esos actos.

“Nicolás no cometió ningún delito y lo vamos a demostrar en el juicio”, apuntó Perla Monroy, madre del joven, quien además señalo que su hijo ya tiene miedo hasta salir a la calle, por temor a los Policías.

Por su parte las autoridades competentes señalaron que no se opondrán a la elevación al juicio, destacando que los dos imputados formularon declaraciones demostrando su interés de colaborar con la investigación.

Artículos Relacionados