Contactanos

Hora Cero

Les roban ganado ¡A mano armada!

Los afectados acusaron que las autoridades no han hecho nada en contra de los ladrones que, a plena luz del día, han robado sus animales.

Por Mario Alemán - 30 septiembre, 2021 - 00:24 a.m.
Les roban ganado ¡A mano armada!Los robos se registraran a plena luz del día y a mano armada.

OCAMPO, COAH.- Ejidatarios y dueños de ranchos denunciaron que el delito de abigeato continúa presentándose, incluso a plena luz del día y a mano armada, debido a la falta de vigilancia por parte de las diversas corporaciones policíacas.

Los robos se registraron en el rancho San Miguel localizado sobre la carretera Ocampo-Cuatrocienégas, donde en tan sólo un mes nueve vacas han sido robadas, mientras que en los ranchos ubicados en los Ejidos Ocampo, San Miguel, La Unión, El Olan y Boquillas del Carmen, se registró el robo de 34 cabezas de ganado.

Los afectados que se dedican a la cría de ganado vacuno señalaron para Periódico La Voz de Monclova, que no es la primera vez que les han robado un número importante de vacas, así como becerros.

Las denuncias correspondientes ya fueron realizadas ante el Ministerio Público de Cuatro Ciénegas, teniendo plenamente identificados a los ladrones, pero señalaron que las autoridades llevan la investigación demasiada lenta.

Agregaron que la situación es preocupante, ya que con todas las pruebas aportadas a las autoridades la situación no ha podido ser aclarada y tampoco se han registrado detenidos.

Las denuncias levantadas en la Fiscalía General del Estado indicaron que fueron puestas en contra de Mario Pérez alias ‘Mayin’, Candelario Garay, Alfonso Segura y Miguel Villarreal.

Los ganaderos y ejidatarios afirmaron que los sujetos antes señalados ingresan a los ranchos rompiendo candados y con pistola en mano, por lo que han decidido tomar cartas en el asunto al grado de querer organizarse y defender sus propiedades, a falta de apoyo de las autoridades.

También lee: Piden justicia para Brenda

Artículos Relacionados