MONCLOVA, COAH.- Más de 100 kilos de cable de alta tensión, fue el botín con el que un vecino de la colonia Tierra y Libertad intentó escapar, tras robar en el almacén de la Comisión Federal de Electricidad al norte de la ciudad, siendo descubierto y denunciado por el personal de vigilancia de la termoeléctrica.
Los hechos ocurrieron la noche de ayer en la estación ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas, hasta donde arribaron elementos preventivos a bordo de la unidad 159.
Ahí, los oficiales se entrevistaron con los encargados de la seguridad del sitio, quienes entregaron a un sujeto que minutos ante habían sido sorprendido dentro del almacén en la parte trasera.
Presuntamente, este llevaba consigo varios rollos de cable de alta tensión, mismos que también fueron entregados a las autoridades quienes procedieron son su traslado a la Comandancia Municipal.
Ahí, el detenido fue identificado como Roberto Carlos de la Fuente Hernández, de 19 años de edad, con domicilio en la calle 28 de la colonia Tierra y Libertad, mismo que fue turnado ante el Ministerio Público por el delito de daños dolosos más lo que resulte, quedando así a disposición del Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes.
También lee: Madre del tirador de la escuela primaria de Texas afirma que su hijo no era violento