MONCLOVA COAH.-Antonio Ríos, chófer de la línea Taxímetros Guadalupe Oriente asignado con el número 16, se vistió de héroe durante la madrugada después que ayudó a un abuelito que se encontraba llorando y pidiendo auxilio en la colonia Primero de Mayo, al ser golpeado salvajemente por su hijo, en un ataque de esquizofrenia.
Los hechos se registraron cerca de la 01:30 horas de la madrugada entre las calles Fertilizantes y Juan Antonio de la Fuente, donde el adulto mayor identificado como Raúl Castellanos de 88 años de edad, vecino de la colonia Miravalle fue auxiliado por el noble taxista.
La unidad de taxi con el abuelito abordo, arribó a la Comandancia Municipal para pedir ayuda ya que se encontraba golpeado del rostro y costillas tras ser atacado por su hijo, Ervey Castellanos, quien sufre de esquizofrenia.
El chófer relató a los Policías que circulaba por la calle Juan Antonio de la Fuente realizando sus labores y al llegar a la calle Fertilizantes se encontró al adulto suplicado que le ayudara ya que su hijo lo quería matar a golpes, asegurando que había caminado ya varias cuadras para pedir ayuda.
Tras verlo sufrir, el taxista se tocó el corazón y no le cobró el pasaje hacia la Comandancia, ni las vueltas hacia los domicilios de su familiares para pedir ayuda, así mismo ya estando en las instalaciones de Seguridad Pública, se encontraba limpiándole la sangre de sus heridas.
Minutos después, el abuelo se trasladó hacia su domicilio en compañía de Policías no sin antes agradecer al chafirete.
Al llegar a su casa, su hijo fue asegurado y llevado a los separos municipales, donde quedaría derenido por 12 horas, mientras que el abuelito resolvería los problemas con su vástago para evitar una nueva agresión.