Contactanos

Hora Cero

Vagaba solito niño de 2 años

Para salir bien librados por la omisión de cuidado, los padres de Cristopher se inventaron un abuso policíaco por parte del GATEM, asegurando que los oficiales tácticos se lo llevaron.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 12 junio, 2021 - 00:33 a.m.
Vagaba solito niño de 2 años

Un niño de dos años fue encontrado vagando sobre la Zona Hotelera la madrugada de ayer, por trabajadores de un negocio de comida, quienes tras varias horas de esperar a que alguien lo reportara como extraviado, decidieron entregarlo a las autoridades.

Fue cerca de las 02:00 horas cuando los trabajadores del conocido restaurante denominado ‘Tacos Lolo’s’ difundieron las imágenes del niño a través de las redes sociales a la espera que sus padres acudieran o llamaran en busca del pequeño.

Sin embrago, tras varias horas y luego de que el menor se quedó dormido en los brazos de la propietaria del negocio, autoridades arribaron al lugar tras la denuncia en redes sociales, trasladándolo al pequeño hasta la Comandancia Municipal, para luego ponerlo a disposición de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF).

PADRES LO REPORTAN EXTRAVIADO TRAS SUPUESTO ABUSO POLICíACO.

Tan sólo una hora antes, los padres del menor, identificados como Miguel Ángel Mijares Fuentes y su pareja Cinthya, acudieron hasta la Comandancia Municipal para reportar la desaparición de su hijo Cristopher, de tan sólo dos años.

Según los padres del niño, dejaron al menor encargado con una hermana de Miguel, quien abordó un taxi cuya unidad fue interceptada por elementos del GATEM, a la altura de la Central de Autobuses.

La pareja dijo a las autoridades que los oficiales tácticos se dispusieron a revisar al taxista y golpearon a su pasajera para luego llevarse el carro de alquiler con el niño a bordo mientras dejaban detenida a su tía y arrestaban al taxista.

Al escuchar lo anterior, las autoridades se abocaron a la búsqueda del menor en las distintas corporaciones sin lograr dar con su paradero.

También lee: Maltratan a discapacitado en fila del Bienestar

LLEGA FAMILIA A LA COMANDANCIA MUNICIPAL

Poco después que el menor fue trasladado a la Comandancia Municipal, y presentado ante la juez de calificador, los abuelos maternos del menor, así como hermanas de Miguel Ángel, llegaron a la jefatura para desmentir la versión dada por la pareja.

Además aseguraron que Cinthya en repetidas ocasiones ha sufrido violencia familiar, resultando, en la mayoría de los ataques a manos de su pareja, con lesiones de consideración.

Así mismo, la hermana de Miguel Ángel y tía del niño, identificada como Juanita Berenice, negó ser ella la que se encontraba a cargo del niño mencionando además tener más de dos meses sin saber de su hermano y cuñada, agregando que se enteró de la situación gracias a las redes sociales.

Trascendió que familiares intentaban comunicarse con los padres del menor pero descaradamente rechazaban la llamada y o no contestaban, por lo que el niño fue trasladado a una casa hogar bajo resguardo de PRONNIF, quienes iniciarían un proceso en su contra por omisión de cuidados más lo que resulte, pues cabe resaltar que el menor presentaba cierta discapacidad, lo que complicaría más su situación de sus padres.

  • Vagaba solito niño de 2 años

    El menor fue puesto a disposición de la PRONNIF.

  • Vagaba solito niño de 2 años

    Los padres del menor acusaron al GATEM de haberse llevado a su hijo. Versión que fue desmentida por sus familiares.

  • Vagaba solito niño de 2 años
  • Vagaba solito niño de 2 años
Artículos Relacionados