Contactanos

Score

‘Tenemos equipo para llegar lejos’

Por Azael Escobedo - 16 febrero, 2018 - 04:17 a.m.
‘Tenemos equipo para llegar lejos’

“Por nombres, tenemos el equipo para llegar lejos, hacer buenas cosas y ellos van a enseñar el trabajo que pueden hacer, el reto es competir, la afición quiere un campeonato y nosotros vamos por ese camino para darle a la ciudad un título”, aseguró Dan Firova manager de los Acereros de Monclova.

Entrevistado previo al arranque de la pretemporada, el entrenador habló de su regreso a la carpa mexicana, destacando que Los Acereros cuentan con un roster con talento que fusiona experiencia y juventud, sumado a un staff de coucheo con mucha experiencia. “Los conozco, me conocen, nos vamos a llevar bien”, sentenció.

Previo al inicio de entrenamientos, dijo que Los Acereros estarán en punto de las 14:30 horas en el estadio Hermanos Serdán.

“Me siento bien, agradezco la oportunidad que me está dando el Licenciado Benavides de manejar el equipo de Monclova y ya listo”, comentó Firova.

Como dato curioso, la mayoría de los managers que se conocen en la historia han salido de la receptoría, es el caso de Dan Firova, que inició en ligas pequeñas como segunda base debido a su temor a la posición que lo llevó a equipos importantes de la unión americana; “No había quién cachara y me metieron a mí”.

Llegó a manera de préstamo a la LMB del equipo de los Marineros de Seattle, “Había pocos catchers que eran prospectos y decidieron mandarme a Nuevo Laredo para poder jugar todos los días”.

Su primera oportunidad de manejar un equipo se la dio Juan Carlos Rodríguez, “Yo tenía que convencer al señor Lozano que yo podía manejarlos”, convenciendo de maravilla con tres campeonatos en la organización de los Tigres capitalinos en los años de 1997, 2000 y 2001 “Ganar un campeonato es algo que uno nunca olvida y agradezco el trabajo que han hecho todos los jugadores por mí”.

Recuerda un poco de los Acereros de 1998 que eliminaron a los Tigres. “Fue a siete juegos, nosotros ganamos los primeros juegos en Monclova, fuimos a México y pensamos que nosotros íbamos a ganar la serie ahí; Monclova nos ganó los tres juegos ahí, regresamos a Monclova, ganamos el primero nos fuimos al séptimo juego, el “Guero” Gastelum empezó el juego con un triple y dije aquí no paramos, después no anotó y de ahí nada salió bien”. José Meléndez invitó a Firova a trabajar en primera instancia con el equipo de Puebla; Dusty Baker lo invitó a regresar a Grandes Ligas como coach de bullpen, “José Meléndez me dijo que necesitaba mandar mi carrera de trabajo a Dusty Baker para presentarlo a la directiva de Washington; sorprendido no lo creía, me arranqué corriendo a la casa para enviarlo; en dos días me llegó una llamada para avisarme que tenía un trabajo allá; Una experiencia muy bonita en dosaños”.

A diferencia de la LMB con la MLB es que en la máxima carpa no juegan “beisbol chiquito” no muy agresivos, buscando los batazos largos, “Yo siempre manejo lo que se me presenta en el partido empezando qué es lo que tenemos que hacer, haciendo una carrera o dos carreras, muchas cosas que corren por mi mente y decido qué es lo mejor que podemos hacer”

Me siento bien, agradezco la oportunidad que me está dando el Licenciado Benavides de manejar el equipo de Monclova y ya listo”

Los conozco, me conocen, nos vamos a llevar bien"

Por nombres tenemos el equipo para llegar muy lejos y hacer buenas cosas”

Artículos Relacionados