Ho Van Lang, vivió aislado en una jungla de Vietnam durante 41 años. A lo largo de ese tiempo, no convivió con más personas que su padre y hermano. Por ello, asegura que “no conoce a las mujeres” ni distingue la diferencia entre géneros. Su condición y “estilo de vida”, le hicieron que fuera nombrado ‘El Tarzán de la vida real’.
.
Ho Van Lang huía de las personas porque le “temía a lo desconocido”: Las mujeres
Ho Van Lang huyó de la Guerra de Vietnam, en 1972, junto a su padre y hermano. Esto, luego de que una bomba estadounidense matara a su madre y demás miembros de su familia. Así, desde que tenía 1 año de edad, Ho Van Lang vivió aislado en una jungla con su padre y hermano. Durante 41 años, el hombre huyó de las pocas personas que encontraba en el camino. Según ha dicho, porque “le temía a lo desconocido”.
Ocho años después de su aislamiento, los tres hombres fueron “rescatados” de la jungla y enviados a una aldea local. En dicha sociedad, Ho Van Lang se encontró con personas que ‘nunca había visto’: mujeres.
.
Ho Van Lang no conoce la diferencia entre hombres y mujeres, ni entre ‘lo bueno’ y ‘lo malo’
Un periodista que se ha encargado de documentar la vida de Ho Van Lang y su familia, describió al hombre como “un niño en el cuerpo de alguien mayor”. Toda vez que, según dijo, el aislamiento provocó que Ho Van Lang no conozca las diferencias entre hombres y mujeres ni entre ‘lo bueno’ y ‘lo malo’.
.
“Lang no comprende muchos conceptos sociales básicos. Puedo confirmar que nunca ha tenido el mínimo deseo sexual y su instinto reproductivo nunca ha mostrado su cabeza en ninguna de sus muchas facetas.” ÁLVARO CEREZO. PERIODISTA.
.
Aunque su vida actual está rodeada de más comodidades, Ho Van Lang mantiene sus costumbres de alimentación y rutinas de supervivencia.
.
“Lang es experto en la caza de presas por cualquier medio necesario, y puede comer y vivir enteramente de la naturaleza. Su dieta incluye fruta, miel, mono, serpiente, lagarto y rana.” ÁLVARO CEREZO. PERIODISTA.
.
La historia de Ho Van Lang se viralizó a nivel internacional; tanto, que distintos países ofrecieron a la familia salir de las aldeas para darles entrevistas. No obstante, el padre de Ho Van Lang se niega a regresar a la “vida normal” de la ciudad, pues duda que la Guerra de Vietnam y la violencia hayan terminado.