Con motivo del
Día Mundial de la Sociedad de la Información y el Conocimiento 2018, también conocido como
Día Mundial de Internet, se presentó la edición número 14 del Estudio de Hábitos de los Usuarios de
Internet en donde se revela que
existían más de 79.1 millones de usuarios conectados a Internet en México al finalizar el 2017.
Esto significó un aumento de un 12 por ciento en la población conectada respecto al 2016, lo que coincide con un aumento en el tiempo de conexión promedio de los internautas, que creció a 8 horas y 12 minutos.
Entre los datos recolectados por el estudio se muestra que un
51% de la población conectada son mujeres y el 49% restante son hombres; según el rango de edades, predominan los usuarios de 25 a 34 años (19%), seguidos por los de 12 a 17 años (18%) y los de 18 a 24 (17%).
Por estados, la mayoría de los internautas
mexicanos (23%) se concentra en en la región Centro Sur (Ciudad de México, Estado de México y Morelos), seguido de la región Noroeste (Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora) con un 16 por ciento y la región Oeste (Colima, Jalisco y Michoacán) con un 13 pro ciento.
El estudio también reveló que
Facebook sigue siendo la plataforma social más usada en el país, seguido de
WhatsApp, YouTube, Instagram y
Twitter en los siguientes puestos; en cuestiónn de preferencias, los usuarios aseguran que sus plataformas son
Facebook, WhatsApp, Instagram, YouTube y
Twitter, justo en ese orden.
Con información de la Asociación de Internet.MX