Contactanos

Trending

Se creía la enamorada de un primer ministro; la estafan

Por Agencia - 26 diciembre, 2016 - 02:03 p.m.
Se creía la enamorada de un primer ministro; la estafan

"Las transferencias realizadas irían destinadas a ayudar a sirios inocentes que morían en la guerra".

Tras un juicio de dos años, Wilson O, el hombre que se hizo pasar por primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos para estafar a una española, doctora en Marbella (Málaga), a quien conoció en las redes sociales, recibió una condena de cuatro años y medio en prisión.

Los hechos sucedieron en marzo de 2014, cuando el varón agregó a Ana María, residente en Marbella, a Facebook, la conquistó y le propuso matrimonio, asegurándole que su vida cambiaría.

Y sí, su vida dio un giro inesperado, pues ella, convencida de que hablaba con Mohamed bin Rashid Al Maktum, le depositó 650,900 dólares (13 millones 668 mil 900 pesos) bajo diversos pretextos.

En una ocasión, el estafador le explicó a su víctima que "las transferencias realizadas hasta la fecha irían destinadas a ayudar a sirios inocentes que morían en la guerra", pero que él no lo hacía directamente por evitar incidentes diplomáticos.

Si ella accedía a adelantar ese dinero, el falso jeque la compensaría con una donación por importe de 1 millón 500 mil euros, lo que por supuesto nunca pasó. Ahora el hombre deberá cumplir más de cuatro años en la cárcel, informa Ideal.

Artículos Relacionados