Contactanos

Trending

Según la ciencia, si quieres ser más sano debes casarte

Por Agencia - 28 noviembre, 2017 - 02:24 p.m.

Muchos consideran que el matrimonio es el camino directo a la locura; sin embargo, un estudio publicado en la revista científica "Journal of Neurology Neurosurgery & Psychiatry", acaba de revelar que son los solteros los que tienen hasta un 42% más de probabilidades de desarrollar demencia, en comparación con los casados.

Para llegar a esta conclusión, el estudio analizó a más de 800 mil participantes de Norteamérica y Suramérica, Europa y Asia y utilizó información de 15 estudios relevantes publicados a finales de 2016.

El estudio reveló que el matrimonio ayuda a que los involucrados lleven un estilo de vida más sano, lo que previene la aparición de la demencia. Por lo general, las parejas se apoyan en el ejercicio, la dieta y hacen que su cónyuge deje vicios como el alcohol y el cigarro, por lo que el riesgo de Alzheimer disminuye.

Las personas que enviudaron también presentaron una mayor tendencia a sufrir esta enfermedad mental, aunque en menor grado que los solteros, señala el estudio. Los viudos tienen un 20% más posibilidades de desarrollar demencia en comparación por los casados; ya que al perder a su pareja, los niveles de estrés asociados con problemas nerviosos y cognitivos se elevan drásticamente.

Christopher Chen, uno de los investigadores del estudio, dijo que "el estatus marital de una persona debería agregarse a la lista de factores modificables en los riesgos de la demencia". Sin embargo, este factor no implica que la enfermedad no aparezca o se evite. ¿Qué opinas?

Con información de EFE

Artículos Relacionados