A favor Democrático de Reforma Laboral

El Sindicato Democrático está a favor de la implementación de la Reforma Laboral.
PUBLICIDAD

El Secretario General del Sindicato Nacional Democrático se pronunció a favor de la Reforma Laboral que se discute en el Senado de la República para su aprobación, ya que con esta se eliminará la corrupción que existe al interior de las instituciones, así como en muchos sindicatos.
Ismael Leija Escalante, confía en que la Reforma Laboral que se está analizando y se espera que se apruebe este mes, represente un cambio en la vida sindical y laboral del país.

Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático.

Señaló que como organización están de acuerdo con los ejes principales que forman la iniciativa, ya que son los principios con los que se maneja el Sindicato Democrático, como son la libertad de los trabajadores para elegir a sus representantes, la transparencia y la creación de los Tribunales Laborales.
Indicó que están a favor de los nuevos lineamientos que existirán en el tema sindical y confían en que las autoridades laborales obliguen a las otras organizaciones a cumplir con estos requisitos.

Sindicatos que no eligen a sus representantes por medio de voto libre y secreto, sino en asambleas, sindicatos en los que sus representantes tienen más de 30 años en los cargos, y que todo esto debe terminar.
Confía en que la Reforma Laboral se aplique tal como se ha presentado y que no tendrá “letras chiquitas” que atenten en contra de la autonomía sindical.
En cuanto a la creación del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, dijo que con la implementación de esta figura se eliminará la corrupción que había en las Juntas de Conciliación y Arbitraje y se tendrá mayor certeza de los resultados que se tengan en los conflictos.
Y es que el líder sindical recordó que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje emitió un laudo en contra del Sindicato Democrático dos días antes de que finalizara la pasada administración federal, lo que muestra la corrupción que existía en la dependencia, pero con el nuevo centro confían que esto se eliminará.