A la FIFA le incomodó el ‘ángel’ que mostró Subasic

El organismo indica que el portero de Croacia infringió el reglamento de indumentaria al momento de mostrar una camiseta de homenaje a su amigo Hrvoje Custic y lanza advertencia

fotografía: Internet

El Comité de Disciplina de la FIFA acordó en su última reunión enviar una advertencia a Danijel Subasic, guardameta de Croacia, por mostrar, al acabar el partido de octavos de final ante Dinamarca, una playera de homenaje a su amigo Hrvoje Custic, fallecido hace diez años.

El Comité advierte al futbolista balcánico, clave en la clasificación de Croacia para los cuartos de final del Mundial de Rusia al detener tres tiros en la tanda de penaltis, que con dicha actuación infringe el reglamento de equipación.

Al acabar dicha tanda Subasic mostró una playera con una fotografía de su ‘ángel’ Custic y el número 24 para dedicarle su actuación.

El gran amigo del portero croata falleció en 2008 de forma trágica tras chocar contra un muro cercano a la banda mientras luchaba por un balón con un contrario.

Además, el Comité sancionó a la Asociación Croata con una milita de 70 mil euros por incumplir el reglamento de medios de comunicación y mercadotecnia tras la exhibición de bebidas no autorizadas por parte de miembros de la selección durante el encuentro de octavos ante Dinamarca.