“¡A la final, a la final, nos vamos todos a jugar a la final!”, de esa manera coreó su victoria la porra formada por los padres de familia y jugadoras de basquetbol de la categoría 2008 que derrotaron al Instituto Kilimanjaro en el juego por el pase a la final del Torneo de la amistad Puebla 2017.

Las jugadoras jugaron con gran energía y entrega integrándose en las jugadas con gran precisión en la defensa y aprovechando las habilidades individuales en el contragolpe cuando recuperaban los balones para mover los números en la pizarra.

Tres canastas que generaron cuatro puntos es los que lo que pudo hacer el equipo Kilimanjaro durante todo el juego mientras que las aguerridas Raptors alcanzaron los 25 puntos.

Luciana Garza Aguirre fue la primera de Cumbres Monclova quien abrió el marcador con los primeros 4 puntos, posteriormente, Julia Díaz Mirón con su vivacidad y habilidad para ganar el balón y su explosividad en el contragolpe hizo daño en el tablero para vestirse como una de las mejores canasteras del partido a la par que Luciana Garza.

Con este resultado, las Raptors disputarán la gran final en la duela contra la selección de Saltillo el día de hoy.

Las integrantes del equipo que va por el campeonato son Elena flores, Elisa Flores, Fernanda Lárraga, Galia Lárraga, Julia Díaz Mirón, Luciana Garza, Saramaría Rodríguez y Vanessa González.