Contactanos

Nación

‘A mi mamá la tenía un poquito enferma, no la pudimos sacar’

Por Agencia - 21 septiembre, 2017 - 01:03 a.m.
‘A mi mamá la tenía un poquito enferma, no la pudimos sacar’

María del Carmen narró que no tuvo tiempo de salvar a su mamá de 93 años, quien pereció cuando una de las paredes de su casa colapsó, en Ocuilán, Edomex.

Ocuilán, Estado de México.- El sismo fue tan violento y potente, que María del Carmen no tuvo tiempo de salvar a su mamá de 93 años, quien pereció cuando una de las paredes de su casa colapsó, y uno de sus hijos resultó lesionado, en Ocuilán, Estado de México.

"Estaba yo en el lavadero cuando empezó a temblar, tenía a mi mamacita en el cuarto, cuando yo sentí, se habían caído las bardas y todo eso”, narró la mujer.

“Yo me vine de allá para ver mi mamá y uno de mis hijos, ya no los alcancé, así que salieran ellos, ya cuando vine ya los había atrapado el temblor con todas las bardas que se cayeron, entonces, yo en esos momentos pedí auxilio”.

Cuando los vecinos del barrio de San Sebastián vieron que las paredes de adobe de uno de los cuartos habían caído, no lo pensaron dos veces y, con las manos desnudas, comenzaron a quitar los escombros.

El colono Roberto Martínez describió que, tras remover los despojos de la humilde casa, el hijo de María del Carmen fue trasladad en un vehículo particular a un hospital.

"Automáticamente perdí el tiempo, o sea, por más que le apurábamos a escombrar, no, era algo imposible, como con desesperación”, describió el vecino Roberto Martínez.

“Tratábamos de sacarlo para que se fuera con vida al hospital y en esos momentos dijimos, le va a ser imposible que haya a lo mejor alguna ambulancia, se fue en una camioneta".

Sentada en las ruinas de su vivienda, donde aguardaba la llegada del cuerpo de su mamá, María del Carmen confesó no saber cuál es el estado de salud de su hijo, quien fue encontrado, al parecer inconsciente, abrazado a su abuela.

"Fue un temblor tremendo que pasó, por eso se cayeron las bardas de la casa y mi mamá la tenía yo un poquito enferma, no la pudimos sacar”, recordó.

“Mi hijo, creo que quería salvar a abuelita y no la pudo salvar y ahí se quedó también atrapado con su abuelita, porque él se quedó abrazando a mi mamá, pues, con el anhelo y las ansias de sacarla".

Aún con vida, el joven fue trasladado a un hospital de Ixtapan de la Sal, pero debido a que la cabecera municipal se quedó sin energía eléctrico, a la mujer le ha sido imposible estar informada.

"A mi mamacita ya la sacaron muerta, mi hijo lo sacaron privado, entonces yo sí sentí feo que me faltaron ellos, me faltaron y, pues, ahorita lo que yo les pido es, pues, que me den una ayuda para mi hogar que está todo desecho, eso es lo que yo les pido, pues, que me apoyen, me auxilien con mi hogar", pidió María del Carmen.

Vecinos la han apoyado con despensa y flores, en espera de que llegue "la abuelita", a la que el sismo sepultó entre los escombros.

Artículos Relacionados