Contactanos

Nación

Dos ballenas jorobadas macho son captadas apareándose en Maui, Hawái

Este comportamiento entre las ballenas se ha vuelto viral en diversas redes sociales.

Por Staff / La Voz - 02 marzo, 2024 - 10:13 a.m.
Dos ballenas jorobadas macho son captadas apareándose en Maui, Hawái

¡Primera vez en la historia! Dos ballenas jorobadas, majestuosas criaturas marinas, han sido captadas apareándose, y la sorpresa es aún mayor: ambos ejemplares son machos.

Este inusual comportamiento ha dejado perplejos a los científicos y amantes de la naturaleza. Los fotógrafos de vida silvestre, Lyle Krannichfeld y Brandi Romano, tuvieron la fortuna de presenciar este momento único durante un viaje recreativo en Maui, Hawái. Las imágenes que capturaron son un testimonio visual de esta extraordinaria observación.

También te puede interesar: La "Condesa Sangrienta": la aristócrata que mató a más de 650 niñas por su obsesión con la belleza

Es la primera vez que se documenta este tipo de comportamiento en las ballenas.

Según los expertos, nunca antes se había documentado un comportamiento homosexual en ballenas jorobadas. Estos majestuosos cetáceos, conocidos por sus impresionantes saltos y sus cantos melódicos, han revelado un aspecto inesperado de su vida íntima.  

El descubrimiento plantea preguntas intrigantes sobre la diversidad sexual en el reino animal. ¿Qué llevó a estos dos machos a formar una pareja? ¿Es este un caso aislado o podría ser más común de lo que creemos?

Artículos Relacionados