Contactanos

Coahuila

Abre Leija puertas a obreros de Inmagusa

Por Gerardo Martínez - 25 abril, 2018 - 02:23 a.m.
Abre Leija puertas a obreros de InmagusaEl Secretario General señaló que las puertas del sindicato están abiertas en caso de que los trabajadores de Maxion-Inmagusa buscaran adherirse.

Ante las inconformidades que presentaron trabajadores de la empresa Maxion-Inmagusa tras el paro que se realizó la semana pasada, donde quedaron al descubierto las condiciones en las que laboran y la falta de un sindicato que los represente, el Secretario General del Sindicato Democrático dijo que las puertas del sindicato están abiertas.

Durante el movimiento que realizaron los trabajadores el pasado fin de semana por el pago de utilidades, se dieron a conocer también una serie de inconformidades por la manera en la que se está laborando.

Te puede interesar: Muere en Coppel

Te puede interesar: Aclara fue menor utilidad en Trinity

Dentro de estas quejas se encuentra el hecho de laborar en turnos de 12 horas, sin descanso, ni festivos, el trato por algunos directivos de la empresa, el que no han tenido incremento salarial en los últimos años, así como la falta de bonos.

Además existe la inconformidad con los representantes sindicales, al señalar que no conocen a sus representantes y que la primera vez que tuvieron el contacto fue el pasado viernes, cuando inició el paro, ya que no están en la ciudad y que fueron impuestas por la empresa.

Ante esta el secretario general del Sindicato Democrático, Ismael Leija Escalante, mencionó que las puertas del sindicato están abiertas y están en la disposición de orientar y apoyar a los trabajadores si así lo desean.

Leija Escalante mencionó que están en la disposición de recibirlos y de esta manera integrar a los trabajadores de Maxion Inmagusa al sindicato, siempre dentro del marco que establece la Ley Federal de Trabajo.

Durante la manifestación, los trabajadores señalaron su intención de cambiar de sindicato por un sindicato de trabajadores, que defienda sus derechos sindicales, sin descartar la opción de adherirse a alguna otra agrupación.

Los trabajadores lo que desean es ya no contar con el mismo sindicato, considerado como un sindicato “blanco”, que se encuentra a favor de la empresa.

Artículos Relacionados