Saltillo Coah.-Después de vivir 3 días soleados, a partir de este miércoles nuevamente empezará a descender la temperatura a causa del 14 frente frío y permanecerá hasta el próximo sábado, según el pronóstico.

La plataforma The Weather Channel pronosticó para este miércoles temperaturas entre 15 y 3 grados centígrados para el día en que se anuncian posibles heladas.

Así, la temperatura descenderá hasta 2 grados bajo cero este jueves, y tendrá una máxima de 10 grados con la presencia de chubascos por la tarde.

Según The Weather Channel, la temperatura más baja se va a registrar este viernes, cuando se pronostican 6 grados como máximo y como mínimo hasta 2 grados bajo cero con la presencia de aguanieve.

Para el sábado, las temperaturas registrarán un alza al termómetro con temperaturas de entre 10 grados máximo y un grado como mínimo, con la presencia de sol y cero probabilidades de lluvia o humedad.

El pronóstico, indica que las temperaturas permanecerán de entre los 17 y los 5 grados centígrados en los próximos días de la segunda semana de diciembre.

Por su parte, Sergio Robles, director de Protección Civil Municipal, informó que el pronóstico oficial de la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional aún no ha pronosticado temperaturas bajo cero para los próximos días, y lo único que se ha indicado es que durante el jueves y el viernes la mínima será de dos grados sobre cero.

CONFIRMA BAJA TEMPERATURA

Juana María Mendoza, agrometeoróloga de la Universidad Agraria Antonio Narro (UAAAN) estima que para la tarde del martes y miércoles la temperatura máxima sea de 7 grados.

El descenso de temperaturas podría comenzar a partir de las 18:00 horas de este martes, con rachas de aire frío, acompañada de nubosidad.

EN TORREÓN TAMBIÉN

Para este jueves se anuncia la primera helada de la temporada en Torreón, con la entrada del frente frío número 14, que traerá consigo un drástico descenso en la temperatura.

El jefe del Centro Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Montoya, informó que el termómetro marcará los cuatro grados centígrados en la comarca Lagunera, con una sensación térmica de dos grados a la intemperie, acompañado de lluvias dispersas.