Ajax rescata el empate ante Benfica

Benfica vs Ajax.

Ajax logró este miércoles un valioso empate 1-1 en Lisboa ante el Benfica, que le sirve para acercarse a los Octavos de Final de la Champions League.
A Benfica sólo le valía la victoria para depender de sí mismo y para terminar una serie de malos resultados que tienen en la cuerda floja a su entrenador, Rui Vitória.
El primer tanto del partido llegó en el minuto 29, gracias a una salida en falso del portero camerunés André Onana. El balón le cayó a Jonas, que controló con el pecho en el área chica y marcó para dar la ventaja al Benfica.
En los minutos finales de la primera parte las mejores ocasiones fueron para los holandeses, gracias a dos libres directos.

La primera falta fue despejada de forma extraña por el guardameta griego del Benfica, Vlachodimos. Y en la segunda falta, ya al borde del minuto 45, otro mal despeje del cancerbero local puso en bandeja el gol para el Ajax, aunque, inexplicablemente, el balón pasó rozando el palo contrario, tras un disparo dentro del área chica.
En la segunda parte, el Benfica fue cediendo terreno al Ajax y, además, perdió por lesión al argentino Salvio, sustituido por Rafa, y al brasileño Jonas, por el que entró el internacional suizo Seferovic.
En el minuto 61, un pase en largo del Ajax se lo comieron los centrales del Benfica y con la ayuda de una mala salida de Vlachodimos, el delantero serbio Dusan Tadic logró marcar el empate 1-1.
El encuentro era una constante ida y vuelta con ocasiones para ambos bandos, aunque el Benfica prefería esperar atrás para salir a la contra.