Anuncia gobierno de AMLO proyectos de inversión por 228 mil millones de pesos

Carlos Salazar LomelínCortesía
PUBLICIDAD

En el marco de la conferencia mañanera, el gobierno federal dio a conocer una segunda ronda de proyectos de inversión junto a la iniciativa privada, como parte del programa de reactivación económica del país.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, informó que para este segundo portafolio de proyectos, debido a que en octubre se presentó un primer compendio, se contemplan 228 mil millones de pesos de inversión para 29 obras orientadas al transporte y la energía en distintos puntos del país.

Jorge Nuño, titular de la Unidad de Inversiones de la SHCP, informó que se definió un proceso para analizar la viabilidad de proyectos propuestos, a fin de establecer una ruta que garantice su puesta en marcha.

Una de las principales obras de inversión es la construcción de una terminal de gas natural en Costa Azul, en Ensenada, Baja California. Ese proyecto contempla una inversión por 40 mil millones de pesos.

En total, entre los dos anuncios se toman en cuenta 68 proyectos por más 528 mil millones de pesos de disposición de recursos. Del primer portafolio presentado en octubre pasado, al menos 10 proyectos ya se encuentran en construcción. Otras 8 obras, por 78 mil millones de pesos, están destinadas a garantizar la viabilidad del Aeropuerto Internacional «Felipe Ángeles» de Santa Lucía (AISL).