Aprueban California y otros estados el uso recreativo de la mariguana

México.- El electorado de California, Massachussets, Nevada y Maine aprobó este martes la legalización del cannabis para uso recreativo, al tiempo que Florida aprobó su uso medicinal, lo que significó un gran triunfo para el progresismo estadounidense en una jornada electoral dominada por el conservadurismo.

En el caso de California, el 55 por ciento del electorado se pronunció a favor del cultivo, cosecha, procesamiento y venta de la mariguana, de acuerdo con resultados preliminares. los estados de Massachussets y Nevada también han aprobado la medida, en tanto que en Maine el sí cuenta con 50.5 por ciento de aprobación, a espera de los resultados oficiales.

En Arizona, por su parte, la negativa a la medida lleva la delantera con 52 por ciento.

De conservarse las tendencias, serán ocho los estados donde se permite el consumo de cannabis, junto con Colorado, Washington, Alaska y DC.

Por su parte, Florida se ha convertido en “el primer estado del sur que legaliza el uso médico de la marihuana”, indicó el portavoz de la Drug Policy Alliance, Sharda Sekaran. En otros 25 estados de la Unión Americana, el mayor consumidor de drogas del mundo, la mariguana medicinal está permitida bajo diferentes esquemas.

Con información de ABC y AFP