Contactanos

Mundo

No hay paz en Haití, Líder criminal amenaza a políticos provisionales

Un poderoso líder de una pandilla en Haití ha emitido un mensaje amenazante dirigido a los líderes políticos

Por Israel Castro - 14 marzo, 2024 - 03:20 p.m.
No hay paz en Haití, Líder criminal amenaza a políticos provisionales

El infame, Jimmy "Barbacoa" Cherizier, líder criminal de las bandas mas peligrosas de Haití ha amenazado a los políticos que la Comunidad del Caribe a propuesto para la  transición política de la nación caribeña tras la salida del primer ministro Ariel Henry.

"¿No tienen vergüenza?", dijo Cherizier, dirigiendo sus comentarios a los políticos que, según dijo, buscaban unirse al consejo. "Han llevado al país donde está hoy. No tienen idea de lo que sucederá", añadió.

El criminal conocido por sus actos caníbales declaró que la salida del primer ministro Ariel Henry solo era el comienzo,. Cabe recordar que "Barbacoa" incluso llamo a que todas las bandas criminales del país se unifiquen bajo su mando y tomen el poder.

El bloque regional CARICOM a empezado a formar un equipo de transición que sustituirá a Ariel Henry, aunque los nombres aun no están formalizados, para poder regresar el orden al país de 11 millones de habitantes.

Antes del ascenso del primer ministro Ariel Henry, México y Canadá solicitaron a las Naciones Unidas una intervención militar en la isla, para poder mantener la paz, por lo que se decidió que las fuerzas encargadas de la misión estarían bajo el mandato de Kenia.

A pesar de esto, tanto México como Canadá no han mostrado apoyo a las fuerzas kenianas en Haití, incluso Canadá a decidió semi abandonar la isla.

Artículos Relacionados