Hablar de la vida de un luchador es comentar, sacrificios, leyendas, familia, éxitos y demás, no todo es color de rosa, pero cuando se llega a lo más alto todo se disfruta a pesar de ser dificultad, seguir cuando crees que no puedes más es lo que te hace diferente a los demás.

La vida no se trata de que fuerte golpees, sino de que fuerte seas golpeado y no te des por vencido, esta es una ideología de uno de los actores de Hollywood, Sylvester Stallone, misma con la que se identifica uno de los más grandes luchadores de Coahuila en la actualidad.

Hablar del indio Kikapoo, Alex Garza no es solo evocar felicidad y triunfos, sino todo lo que tuvo que sacrificar para permanecer en las peleas estelares, descendiente de una leyenda de luchadores como lo son los Zorros Plateados originarios de la ciudad de Saltillo, inició su propio legado levantándose con el nombre del Indio Kikapoo.

Hijo de Alejandra Aguirre y Severiano Garza, licenciado en Psicología de 31 años, el joven luchador desde muy pequeño con sus muñecos de lucha libre, máscaras de sus luchadores favoritos se inspiraba a diario hasta buscar seguir la tradición y la sangre luchística que llevaba en sus venas.

Por cumplir sus 13 años de experiencia sobre el cuadrilátero como todo un profesional, Zorro Plateado su abuelo, una leyenda del ring quien luchó durante más de cincuenta años, fue su inspiración total, su debut se llegó en el año 2004.

Recuerda muy bien, “estaba presente en la arena, salón premier donde se llevaban eventos de esta índole, con promociones Durán, faltó un luchador me dan la oportunidad y me preguntaron como te llamas, recuerdo las palabras de mi tío que el decía ser el Indio Kikapoo y en honor a el me puse el mismo nombre agregándole el junior”.

SUS MAESTROS DE LA LUCHA LIBRE

“El primer maestro que tuve fue mi abuelo el Zorro Plateado que en paz descanse, después llegue a la escuelita del gran Chacho Herodes aquí en Monclova, por último seguí los consejos de L.A. Park un gran amigo y compañero de trabajo”.

El Kikapoo Jr. Siempre muestra su gesto de agradecimiento con todas las arenas que le abrieron las puertas para luchar, siempre con mira hacia adelante y feliz por mantenerse en las peleas estelares donde llega a presentarse.

LOS RIVALES MáS COMPLICADOS

“He peleado con toda gama de luchadores, rivales son todos pero los más difíciles fueron Atlantis, Shocker, Último Guerrero, L.A. Park, Sangre Chicana, Sangre Chicana Jr, Baby Rap uno de los mejores aquí en Monclova y otros muchos que también me dejaron aprendizaje en mi carrera luchistica”.

LOS LOGROS NO TARDARON EN LLEGAR

“Lo mejor de mi carrera es que e tenido una carrera muy fructuosa en estos casi trece años, participo en una gira con los famosos Perros del Mal, participando al lado del ya fallecido hijo del Perro Aguayo, he participado en carteleras de Triple A, Consejo Mundial de Lucha libre, lo he tenido todo gracias a dios en mi carrera”.

HA OBTENIDO RECONOCIMIENTOS MUY IMPORTANTES

“Al paso de los años he logrado ser Campeón de Parejas del estado de Coahuila con Guerrero Negro JR, obtuve el Campeón de Peso Completo en el estado de Nuevo León, Campeón Mundial de la FIL, Campeón de Tercias en el estado de Coahuila con mis tíos, bendita lucha libre, a pesar de todos los sacrificios estoy contento.

AGRADECE TODO ALA LUCHA LIBRE

“Si volviera a nacer escogería ser luchador nuevamente, quiero agradecer infinitamente a todos mis aficionados, también a los que me abuchean, a los que me hacen recordar a mi madre sobre el cuadrilátero, eso para mi significa mucho, para mi quiere decir que estoy realizando bien mi trabajo.

A periódico La Voz, agradecerle por el espacio y ustedes que se prestan para realizarnos la entrevista para que la gente conozca sobre nuestra carrera, un abrazo a todo aficionado de la lucha libre, esperando que nunca dejen de apoyar a este deporte”.