Ataque en Universidad de Texas deja un muerto y 3 lesionados

Austin.- Una persona muerta y tres más lesionadas, es el sado de un ataque a puñaladas registrado este lunes en el campus de la Universidad de Texas en Austin.

La policía de la Universidad informó que fue detenido un sospechoso y descartó que existiera alguna amenaza inmediata en el campus.

Los hechos fueron reportados a las 13:46 horas locales, a los Servicios Médicos de Emergencia (EMS).

Rachel Prichett, estudiante de la Universidad, dijo que estaba formada en un camión de venta de comida afuera del gimnasio cuando vio a un hombre con un cuchillo parecido a un machete que se aproximó a la persona que estaba atrás de ella.

“El tipo estaba parado junto a mí”, comentó Prichett. “Lo sujetó por el hombro y le clavó el cuchillo. Yo simplemente comencé a correr tan rápido como pude”, comentó.

El EMS confirmó la muerte de una persona y dijo que otras tres fueron trasladas “con lesiones potencialmente graves” al Centro Médico Universitario Brackenridge.

Amanda Cole, vocera del Departamento de Policía de Austin, señaló que al menos una docena de unidades de la policía de Austin brindaron respaldo y apoyo a la policía universitaria, que encabezó la respuesta al ataque.

Con información de Notimex y AP.