Atrae Fiscalía caso de mujer secuestrada

La carpeta de investigación se integra por violencia familiar, aunque la afectada refiere que se trató de una privación ilegal de la libertad.
PUBLICIDAD

La mujer que reportó una supuesta privación ilegal de la libertad en el sector Villa Real no ha formalizado denuncia, la carpeta de investigación se integra por el delito de violencia familiar, luego de que se tomara conocimiento por parte de la Agencia de Investigación Criminal.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal tomaron conocimiento de un reporte sobre una mujer que se encontraba encerrada en una vivienda.

El hecho se suscitó sobre la calle Infanta Leonor donde también acudieron elementos de la Policía Preventiva Municipal.

La afectada dijo llamarse Rosa Araceli “N” de 40 años, dijo que había discutido con su esposo José Adrián “N” y que al irse a trabajar le puso candado al portón impidiendo que saliera.

La mujer logró comunicarse al sistema de emergencias 911 reportando una privación ilegal de la libertad, registrándose la movilización policiaca.

Los policías municipales solicitaron autorización a los altos mandos para forzar el candado en el portón y sacar a la dama.

La carpeta de investigación se integrará por el delito de violencia familiar, de acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado.

Cabe mencionar que la fémina acudiría primero a la Unidad de Atención a Víctimas para recibir apoyo psicológico y después formalizaría la querella en contra del presunto responsable.

Así mismo se estarían recabando medios de prueba al igual que testimonios para una posible reclasificación del delito, ya que el reporte se efectuó como privación ilegal de la libertad.