Valida cabildo licitación con una inversión de 70 millones de pesos

FRONTERA COAH-. El Cabildo validó al ganador de la licitación para la adquisición de 9 mil 200 luminarias LED para el municipio de Frontera, esperan que para antes de que concluya la actual administración estas luminarias queden instaladas.
Fue en una reunión de Cabildo extraordinaria en donde los integrantes del Cabildo aprobaron a la compañía ganadora de la licitación que se realizó hace cincomeses, la compañía se llama “Equipos Especializados S.A de C.V”, ofrece lámparas de buena calidad y certificadas a través del ISO manejados por la Comisión Federal de Electricidad.
Esta acción fue para cumplir con un requisito del Estado y liberar el recurso para que se ejecute el proyecto.
Ricardo Góngora, director de Obras Públicas comentó que el pasado jueves se tuvo una reunión en el Congreso del Estado donde se aprobó el expediente físico para poder aprobar la parte financiera, la secretaría Técnica del Congreso del Estado solicitó la validación de que la licitación se realizó y se reconoce al proveedor.
En este proyecto de las 9 mil 200 luminarias LED se estaría realizando una inversión de aproximadamente 70 millones de pesos y en un proyecto de arrendamiento que beneficiará sin duda alguna a la economía municipal.
Una vez que se instalen las lámparas se reflejará en el recibo de pago de la electricidad un ahorro con el que se estarán pagando las luminarias.
El alcalde Amador Moreno López ya había hablado del tema mencionando que mensualmente paga un millón de pesos a la CFE de alumbrado público, ese recurso quedará fijo durante 10 años y con el ahorro que se tenga que se estima que sea de un 40 o 50% se pagará de forma automática el recursos que se invirtió para compra de las lámparas.

Hubo apertura y transparencia en la licitación, solo pedimos un sustento del Cabildo porque así lo pidió el Congreso y aprobaron el punto para llevar el documento a la Cámara de Diputados”

Ricardo Góngora Ramírez
director de Obras Públicas