Contactanos

Coahuila

Avanza obra en plaza principal

Por Staff / La Voz - 15 julio, 2020 - 08:31 a.m.
Avanza obra en  plaza principal

Con un avance del 95 por ciento, la Plaza Principal de Monclova se encuentra lista en su primera etapa, solo falta tirar el piso en el área por donde ingresaban las grúas y otros vehículos al interior del paseo público, donde se llevan a cabo las pruebas de la fuente danzante, que contará con una serie de inscripciones con diferentes pasajes de la historia, desde Juan Fray Larios, hasta los Campeones Acereros de Monclova.

Alfredo Paredes López, alcalde de esta ciudad, señaló que la semana pasada se colaron los pisos donde va la fuente y reiteró que solo falta un tramo por donde ingresaban los vehículos, pero eso queda listo en poco tiempo.

En estos momentos solo están a la espera de la llegada de los equipos correspondientes al video mapping, que han presentado un ligero retraso, debido a que la empresa fabricante Epson, solicitó un poco más de tiempo, por la pandemia del Covid 19, retrasó la entrega.

Una vez que llegue el equipo, quedaría lista la primera etapa de modernización del centro histórico y quedaría pendiente la segunda etapa que corresponde al Gobierno del Estado, pues la obra se lleva a cabo bajo el esquema de “Vamos a Michas” donde el ayuntamiento pone el 50 por ciento de la inversión y el Gobierno Estatal el otro 50 por ciento.

La etapa que corresponde al ejecutivo estatal, contempla la subterranización de los servicios como son las líneas energía eléctrica, cablevisión y teléfono, además de cambiar el asfalto por concreto estampado.

Explicó que una vez que concluyan los trabajaos de remodelación de la Plaza Principal, solo restaría, que el Subcomité de Salud de la Región Centro, permitan llevar a cabo la inauguración.

En torno a la duda que tienen algunos ciudadanos en torno al nivel de la calle que rodea a la plaza principal, comentó que durante muchas administraciones solo se hicieron recarpeteos alrededor de la plaza, provocaron que esta perdiera su nivel original, y será en esta obra cuando se regresará el nivel original y esto permitirá que los escurrimientos de las aguas de lluvia fluyan como debe ser dirigiéndose sin problemas al drenaje pluvial, pues el nivel quedaría 15 centímetros arriba de lo que es el terreno natural.

Artículos Relacionados