ESTADO DE MÉXICO

Los bloqueos en protesta por el aumento a la gasolina se extendieron a la autopista México -Querétaro y la México-Pachuca, lo que está colapsando los principales accesos al Estado de México, pues en el oriente continúan cerradas la México-Puebla de cuota y libre, así como el Circuito Exterior Mexiquense y la libre Chalco-Cuautla.

Cerca de 50 unidades de transportistas quienes se oponen al alza de combustibles, bloquean la Autopista México-Querétaro en dirección a la Ciudad de México a la altura de las curvas de La Quebrada, en el kilómetro 30 del municipio de Cuautitlán Izcalli.

La afectación vehicular se remarca desde el kilómetro 40 a la altura de la Avenida Huehuetoca. Los inconformes permiten únicamente el acceso vehicular a través de un carril. Dadas las circunstancias se recomiendan arterias paralelas y alternas como la Vía José López Portillo, Gustavo Baz y Libramiento Cuautitlán-Tlalnepantla también tienen complicaciones vehiculares

Así mismo, en la Caseta de Tepotzotlán manifestantes permiten el paso libre a automovilistas.

Mientras que la México-Pachuca se registran bloqueos a la altura de Río de los Remedios, en ambos sentidos además de en la Caseta de cobro en la colonia Los Héroes Tecamac, Estado de México.

Mientras que se registra libre peaje en la Caseta de San Mateo Nopala de la Autopista Lechería-La Venta.

Excelsior