Contactanos

Coahuila

Callan amenazas contra policías

Por Staff / La Voz - 13 enero, 2018 - 04:28 a.m.
Callan amenazas contra policías

Por instrucciones del director de Seguridad Pública, Gerardo Arellano Acosta, los elementos tienen prohibido activar el Código Rojo, sin importar que sean testigos de una actividad delictiva o sospechosa que ponga en riesgo su integridad o la de la ciudadanía.

En menos de 12 horas, elementos de la Policía Preventiva Municipal asignados a la vigilancia a lo largo del bulevar Pape fueron simples testigos de hechos delictivos o actividades sospechosas, pero no pudieron hacer nada.

El primer hecho ocurrió aproximadamente a las 9 de la noche del jueves cuando una camioneta sospechosa GMC Denali color Blanca que se desplazaba de norte a sur con varios hombres retó a varios de los elementos ubicados en diferentes cruces, lo que fue reportado a los superiores así como a la frecuencia de la corporación.

Sin embargo por instrucciones del jefe policíaco se ordenó no activar el Código Rojo, pero en el monitoreo que hacen en el Centro de Comunicación, Control y Comando (C4) se emitió la alerta a todas las corporaciones, por lo que comenzaron con la búsqueda de la unidad que no fue localizada.

Antes de las 9 de la mañana de este viernes ocurrió la misma situación, una unidad con las mismas características amenazó a los elementos que se encuentran en los diferentes puntos del bulevar y emprendió la huida.

Aunque la situación se reportó a la frecuencia, ninguna unidad de las que se encuentran en los cruces más adelante le hicieron frente a la unidad que logró perderse a la altura del bulevar Ejército Mexicano.

Los oficiales aseguraron que no pueden hacerle frente a este tipo de reportes, pues los mandan a trabajar sin armamento y en caso de alguna emergencia no tendrían forma de repeler una agresión.

Artículos Relacionados