Chicas y futbolistas

Perla Portales Flores.

Piedras Negras, Coah.- Como cada semana, te traemos la entrega especial de futbolistas en la mira, y así como cada miércoles es el turno del especial de Chicas y Futbolistas, te presentamos ahora a Perla Yuliana Portales Flores, una chica que se destaca por jugar en la banda del conjunto LM Soccer Elite, equipo que ya por su propia cuenta nos presume el estar por segunda ocasión en la final de la Liga Femenil de Futbol Dominical, equipo que nos da a conocer a su goleadora que en el primer torneo fue destacada por ser la ‘’pichichi’’ del torneo, acá su historial en el equipo ‘’rosa’’.

ANTES QUE NADA, – ¿QUÉ SE SIENTE ESTAR YA EN DOS FINALES CONSECUTIVAS EN ESTA LIGA RECIENTEMENTE ESTRENADA?

‘’Creo que es algo muy bonito, el estar nuevamente en otra final de forma consecutiva y así como en la primera temporada de esta liga, daremos lo mejor para la final que se viene este domingo e intentaremos defender el título para seguir siendo las campeonas’’.

– ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE JUGAR POR LA BANDA?

‘’Es una de las posiciones en las que más tienes libertad de hacer cosas con el balón ya que puedes desbordar y hacer una jugada para después quedarte frente al arco o puedes jugar en colectivo, que es lo que más me gusta, centrar al área chica y ver como la delantera aprovecha una gran jugada’’.

-¿QUÉ CUALIDAD DEBE TENER UNA JUGADORA COMO TÚ?

‘’En lo personal, se debe tener la confianza y seguridad de poder hacer una jugada además de potencia y fuerza para luego de hacer el desmarque poder descargar el balón o tirar al arco, que es lo que más me gusta, tirar desde lejos’’.

¿CÓMO FUE QUE TE EMPEZASTE A FAMILIARIZAR CON ESA POSICIÓN EN EL CAMPO DE JUEGO?

‘’Desde los 9 años que comencé a jugar futbol, siempre me gustó la velocidad y con dedicación pude destacarme en eso. Luego el mismo equipo de la escuela me buscó para participar en torneos siendo que en el equipo podían participar jugadoras de cierta edad la cual yo aun no alcanzaba, sin embargo, pude participar y se dieron bien las cosas’’.

CUÉNTANOS,- ¿CÓMO VA EL EQUIPO EN LA ACTUAL LIGA FEMENIL?

‘’Estamos muy bien, hay muy buen nivel a pesar de haber comenzado hace apenas dos temporadas, hay equipos muy competitivos’’.

FICHA DEL JUGADOR

NOMBRE: PERLA YULIANA PORTALES FLORES

EQUIPO: LM SOCCER ELITE

DORSAL: 12

EDAD: 15 AÑOS

POSICION: LATERAL IZQUIERDO

GOLES EN EL PRIMER TORNEO: 12 GOLES