Contactanos

Coahuila

Situación de Extremo Calor en el IMSS de Monclova Preocupa a Trabajadores y pacientes

Es importante que las autoridades del IMSS tomen medidas inmediatas para abordar esta situación y garantizar condiciones de trabajo seguras

Por Adriana Cruz - 17 abril, 2024 - 11:12 a.m.
Situación de Extremo Calor en el IMSS de Monclova Preocupa a Trabajadores y pacientes

En medio de condiciones que algunos han descrito como "infrahumanas", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova enfrenta una crisis de temperatura que está afectando tanto a su personal médico como a los pacientes que acuden en busca de atención médica.

Reportes recientes indican que las instalaciones del IMSS en Monclova están experimentando temperaturas sofocantes, lo que ha llevado a que los propios familiares de los pacientes lleven abanicos para tratar de mitigar el calor al interior del hospital. Esta situación es especialmente preocupante, ya que el calor extremo puede tener efectos adversos en la salud de los pacientes, así como en la eficacia y el bienestar del personal médico.

Placeholder

En un esfuerzo por llamar la atención sobre esta problemática, el personal médico del IMSS se manifestó de manera pacífica el martes pasado frente al bloque B de las instalaciones. Esta acción se llevó a cabo debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades del IMSS ante las condiciones inaceptables en las que se ven obligados a trabajar y atender a los pacientes.

Es importante que las autoridades del IMSS tomen medidas inmediatas para abordar esta situación y garantizar condiciones de trabajo seguras y cómodas para su personal y los pacientes. 

Esto incluye la implementación de sistemas de ventilación adecuados, el suministro de equipos de enfriamiento y la adopción de protocolos para mitigar los efectos del calor extremo en el interior de las instalaciones.

Artículos Relacionados