Contactanos

Coahuila

Urge en la región un Consejo de Seguridad

Con el fin de que se apoye la calidad de vida de las familias.

Por Azucena Tenorio - 31 marzo, 2024 - 09:29 a.m.
Urge en la región un Consejo de Seguridad"Hace falta que se vea de una vez por todas a las miles de familia y negocios afectados", dijo Mario Coria Rohell presidente de la Coparmex.

Urge que ya se instale en la región centro un Consejo de Seguridad y Desarrollo, con el fin de que se apoye la calidad de vida de las familias, la Coparmex Monclova pidió que no se olviden de la región ahora que empiezan las campañas políticas.

El Gobierno del Estado implementó estos consejos en la región laguna y sureste, sin embargo falta el resto de las regiones, es por ello que este organismo empresarial solicitó que se avance en su organización e instalación para trabajar en temas de seguridad, economía y desarrollo social para las familias que padecen los estragos de Altos Hornos de México (AHMSA).

Mario Coria Rohell presidente de la Coparmex, externó que dichas regiones ya llevan un desarrollo e inercia natural, por lo que se debió arrancar con la región centro y carbonífera por sufrir más los embates de la crisis económica.

"Necesitamos que ese consejo empiece a funcionar y a tomar buenas decisiones que nos convengan a todos, el Gobernador Manolo Jiménez Salinas había comentado que a finales de marzo se conformaría en la región pero nos quedamos esperando, no se nos ha convocado a la Iniciativa Privada".

Señaló que al iniciar hoy las campañas, esperan y piden que esto se maneje aparte y se vea de una vez por todas a las miles de familia y negocios afectados de la región centro y carbonífera, pues aunque se han ampliado empresas y se construyen naves para nuevos inversionistas, aún falta camino para recuperar la economía local.

Artículos Relacionados