Contactanos

Coahuila

Va ante juez caso de niño acosador

Luego de que padres nunca se presentaron ante la PRONNIF.

Por Gerardo Martínez - 22 marzo, 2024 - 10:25 p.m.
Va ante juez caso de niño acosadorSe turnará ante el Juez el caso del alumno de la escuela Francisco I. Madero ante negativa de los padres.

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia turnará ante el Juez el caso del alumno de la escuela primaria Francisco I. Madero del sector El Pueblo, acusado de acoso y amenazas a alumnos y maestros, ante la falta de respuesta de los padres para realizar las evaluaciones correspondientes.

Martha Lucía Herrera, Subprocuradora de la Pronnif en Monclova, mencionó que a casi un mes de que se tomó conocimiento del caso, no se ha tenido respuesta, ni la disposición de los padres de familia.

Es por ello que tras integrar el expediente, este será turnado a la instancia judicial, y se por parte de un juez que se aplique la medida especial de protección y se le solicite a los padres que se presenten.

Señaló que durante este mes no se tuvo la respuesta de los padres, al no haber disposición, al contrario se presentaron quejas infundadas ante la Comisión de Derechos Humanos, las cuales fueron recibidas en la dependencia.

"La Secretaria de Educación como la Procuraduría de Protección (Pronnif) lejos de incurrir en vulneración, hemos buscado los medios y la forma para brindar los elementos suficientes para que puedan restituir los derechos al niño en todos los aspectos".

El caso será presentado ante el Juez y se espera que se le dé seguimiento luego del periodo vacacional, en cuanto a las medidas adoptadas en sus actividades educativas, indicó que es la Secretaría de Educación a quien le corresponde establecer las medidas aplicadas, en este caso de que estudiara en casa.

Se desconoce si las medidas se modificarán, sin embargo se ha indicado que el menor no regresará a clases hasta que se hayan llevado las evaluaciones, por lo que esperan que con la intervención del juez avance el caso.

Artículos Relacionados