Contactanos

Coahuila

Histórico en Múzquiz; 5 mujeres, Se postularán por la alcaldía

Cinco mujeres participarán como candidatas en el proceso electoral de 2 de junio para la renovación de la alcaldía

Por Teresa Muñoz - 30 marzo, 2024 - 04:01 p.m.
Histórico en Múzquiz; 5 mujeres, Se postularán por la alcaldía
MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Cinco mujeres participarán como candidatas en el proceso electoral de 2 de junio para la renovación de la alcaldía en el Municipio de Múzquiz. 
 
Esta es la primera vez en la historia del Pueblo Mágico de Múzquiz, que se presenta una representación femenina tan significativa en la contienda política local.
 
La entrega de constancias relativas, se realizará a los representantes de cada partido hoy en punto de las 20:00 horas, fijando los acuerdos ante el IEC que encabeza como presidente, Gilberto García Francisco, para posteriormente dar inicio al arranque de campañas tal como lo marca la Ley Electoral.
 
Las candidatas oficiales, algunas de ellas en coalición con distintos Partidos Políticos buscan con su proyecto de planilla, dirigir la Presidencia Municipal para el período 2025-2027 a través del ayuntamiento.
 
Tania Vanesa Flores Guerra, busca reelegirse representando a la coalición de los partidos MORENA-PT; Laura Jiménez encabeza la alianza de partidos PRI-PRD-UDC; Elizabeth del Bosque Larios es abanderada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Karla Mónica Escalera Mendoza representa al Partido Movimiento Ciudadano y Yaneth Ornelas Abraham al Partido Acción Nacional (PAN), ellas son quienes quedaron postuladas ante el IEC al igual que la Licenciada, Andrea Rodríguez Martínez también por Acción Nacional, sin embargo dicho partido tendrá una sola representación.
 
Tras obtener las constancias, las abanderadas podrán dar inicio a sus campañas llevando las propuestas de trabajo al electorado del 31 de marzo al 29 de mayo. 
 
Este proceso electoral sin lugar a dudas, marca un hito importante en la participación activa de las mujeres en la política local.

Artículos Relacionados