Contactanos

Coahuila

Niegan que Telmex deje de ser rentable

Representantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana niegan que Telmex esté en número rojos como recientemente señaló el propietario Carlos Slim

Por Gerardo Martínez - 18 febrero, 2024 - 10:41 p.m.
Niegan que Telmex deje de ser rentable

Representantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana niegan que Telmex esté en número rojos como recientemente señaló el propietario Carlos Slim, y se prevé que estas afirmaciones son parte de la estrategia de la empresa ante la proximidad de la revisión contractual.

Recientemente el empresario mexicano, considerado de las personas más ricas del mundo, señaló que Teléfonos de México y señala que en los últimos años opera con pérdidas, pero esto fue rechazado por los trabajadores.

Luis Hernández de León, Secretario General de la Sección 85, señaló que desde hace años la empresa ha señalado que están en números rojos, pero apenas el año pasado salieron de esa situación y ya estaban en números negros.

Indicó que desconocen porque se dan esas declaraciones, si la empresa ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años.

El líder sindical señaló que TELMEX es una empresa rentable, y esto se demuestra con la continua inversión para modernizar la red de fibra óptica a nivel nacional, n donde se sigue invirtiendo y se va a seguir invirtiendo hasta completar la transición en un 100 por ciento, lo que representa una fuerte inversión.

Hernández de León sugirió que estas afirmaciones podrían ser parte de una estrategia de la empresa para preparar el terreno ante la próxima revisión contractual, que está programada para abril.

“Siempre que se acerca una revisión salarial, la empresa empieza a mencionar que no hay recursos. Esto complica las negociaciones tanto para los aumentos salariales como para la creación de nuevas vacantes”, explicó.

Además, la empresa ha mostrado resistencia en cumplir con las vacantes acordadas el año pasado, lo que ha generado tensiones en las negociaciones con el sindicato.

Hernández de León destacó que TELMEX no ha mencionado recortes de personal y que la situación actual no justifica tal medida.

Artículos Relacionados