Contempla AMLO acuerdo con Teletón; le propone ampliar servicios con dinero público

Beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad podrían atenderse en los CRIT, planteó el presidente.

El presidente Andrés Manuel López ObradorCortesía

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que podría buscar un acuerdo con la Fundación Teletón para dar atención a más personas con discapacidad en sus Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) con dinero público.

PUBLICIDAD

En conferencia desde Palacio Nacional de este 3 de diciembre, el mandatario aseguró que Teletón cuenta con muy buenas instalaciones e infraestructura para atender a la población que vive con discapacidad, por lo que considera factible un acuerdo para que extiendan los servicios a beneficiarios de programas sociales del gobierno federal.

Se trataría, recalcó, de “una excepción” debido a la necesidad de dar una opción de rehabilitación a quienes ya son beneficiarias de la «Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad» a fin de  tener una mejor calidad de vida.

“No descarto la posibilidad de utilizar esas clínicas, mediante un acuerdo, para que las instalaciones sean más utilizadas, porque tienen muchas limitaciones por falta de recursos”.Andrés Manuel López Obrador

Teletón podría ayudar a que algunas discapacidades no sean permanentes: AMLO

Siguiendo con el tema, AMLO indicó que millones de mexicanos reciben la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, y muchos de ellos tienen una discapacidad permanente debido a que su condición no fue atendida a tiempo. “No hay atención, no tenemos buenas clínicas, no hay avance en esta materia”.

“Hay discapacidades que se pueden corregir si se atienden, pero por la pobreza y la falta de atención medica especializada estas discapacidades, vamos a decir menores, se vuelven permanentes”.Andrés Manuel López Obrador

Por ello, su gobierno debe buscar la forma de contrarrestar la situación, y para ello podrían acercarse a la fundación que ya cuenta con varios centros de rehabilitación en todo el territorio nacional.

Además, señaló que esta medida se instalará en su principio de acabar con la intermediación en el uso de recursos públicos.

“Nuestra política es hacer cosas de manera directa, que los beneficios lleguen de manera directa (…) pensaremos en un mecanismo para que también se reciba terapia, se reciba tratamiento en estas clínicas especializadas y aprovechar toda su infraestructura”.Andrés Manuel López Obrador