Convocan a concurso de Derechos Humanos

PUBLICIDAD

SALTILLO, Coah.- La Universidad Autónoma de Coahuila en coordinación con el Instituto Electoral de Coahuila y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, convocan a participar en el Concurso de Ensayo a 70 Años de la Declaración Americana y Universal de los Derechos Humanos y a 40 Años de Entrada en Vigencia de la Convención Americana.
Con la finalidad de promover y difundir la importancia de la protección y garantía de los derechos humanos, cuya declaración marcó un hito en la historia contemporánea, respecto al ideal común de dignidad humana, la UA de C, el IEC y el IIDH convocan a participar a estudiantes de licenciatura o posgrado mayores de 18 años, inscritos en alguna institución superior de Coahuila.

El tema del ensayo es la evaluación del sistema de derechos humanos en México, avances y retrocesos durante estos 70 años; los nuevos desafíos en la materia; y, la aplicación y garantía de los derechos humanos en la región. Los colaboradores de las instituciones convocantes no podrán participar.
Los ensayos deberán presentarse de manera individual, bajo los siguientes requisitos: Apegarse a las Políticas de la American Psychological Association (APA) para referencias, citas, entre otros. Sobre el formato, las cuartillas tamaño carta, con márgenes superior e izquierdo de 3 cm, e inferior y derecho: 2,5 cm. La extensión será con un mínimo de 10 y un máximo de 15 cuartillas, con interlineado de 1.5, en letra Arial a 11 puntos.

Es importante destacar que los participantes cederán los derechos de autor de los ensayos a las instituciones convocantes, quienes podrán difundirlos a través de los medios que considere convenientes, respetando y reconociendo su autoría. Los participantes deberán entregar la versión definitiva firmada con seudónimo, el cual aparecerá en la portada junto con el título, deberá de estar en un sobre cerrado, la versión impresa por triplicado y digitalmente en memoria extraíble en formato PDF y Word.
En un sobre adicional se colocarán los datos de identificación del participante iniciando con los apellidos y nombres, dirección, número telefónico, correo electrónico y copia de una identificación personal, así como el documento de consentimiento del tratamiento de datos personales.

Ambos sobres se colocarán dentro de uno que debe ser enviado a la Coordinación de Posgrado e Investigación de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, que se ubica en el 1er piso del plantel ubicado en el Blvd. Venustiano Carranza S/N en la Colonia República en la ciudad de Saltillo Coahuila.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 28 de febrero de 2019, siendo éste el último día para la recepción de trabajos, sin excepción. Los resultados se darán a conocer a más tardar el día 30 de abril de 2019 en el periódico de mayor circulación de la entidad, en las páginas electrónicas de las instituciones convocantes y por cualquier otro medio que consideren las instituciones convocantes.