La entidad logra 6 preseas, de las cuales dos fueron de oro, una de plata y 3 de bronce

La selección Coahuila de Natación, culminó su participación en Olimpiada Nacional 2017, luego de participar en el Centro Acuático Olímpico Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Nuestros atletas obtuvieron buenos resultados al darle a Coahuila 6 medallas de las cuales, cuatro fueron de la atleta saltillense Alejandra Cornejo de la Peña, una del lagunero Yrineo García y otra más para el saltillense Santiago Marañón.
La saltillense Alejandra Cornejo, fue la máxima ganadora, al cosechar dos preseas de oro, una de plata y otra de bronce en sus respectivas competencias, bajo la batuta de Víctor Olaf Nuncio. Cornejo quien participo dentro de la categoría de 13 – 14 años, obtiene su primer medalla de Oro en 100 metros libres haciendo un tiempo de 1:00.35; medalla de Plata en la modalidad de 50 metros dorso con un record de 31.26 segundos; obtiene medalla de bronce en 100 metros dorso, culminando su participación en Olimpiada Nacional con su segunda presea dorada en 50 metros crowl.
Por su parte Yirineo García hizo lo propio al colgarse la medalla de bronce en la modalidad mil 500 metros libres, bajo la dirección de Juan Carlos Cervantes, mientras que Santiago Marañón Castro de la categoría 15–16, años se lleva el bronce en 50 dorso con un tiempo de 28.06 segundos, bajo la dirección de Ernesto Villarreal.
Ahora Coahuila, se prepara para entrar en acción la siguiente semana con el Triatlón.